A/Fase Pre-iconográfica. Contenido temático natural o primario.
1/ ¿Qué es?
Una bebida de leche y zumo de frutas marquetizada bajo el nombre de “BioFrutas”.
2/ ¿Qué tamaño y forma tiene?
Rectangular, de unos 30 centímetros de alto; Cuenta con las dimensiones estándar de un TetraBrick.
3/ ¿Qué colores tiene?
Predominantemente Blanco y Naranja.
4/ ¿Qué peso tiene?
El envase y su contenido rondan los 150 gramos.
5/ ¿ Cómo es su textura táctil?
Íntegramente lisa, con algunos remates causados por la superposición del cartón del envase.
6/ ¿ Cuál es su textura visual?
Dn la cajetilla del zumo podemos observar diversas imágenes relativas a los ingredientes del zumo; Leche y las frutas empleadas en su elaboración.
7/ ¿Para qué sirve?
El envase cumple el propósito de albergar el contenido líquido.
El producto cumple con la necesidad del vago humano por consumir bebidas plagadas de aditivos artificiales.
8/ ¿De qué materiales está hecho?
Predominantemente cartón y plástico. La tapa es de aluminio.
1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros?
Los colores del envase inciden en los contenidos del producto, además de emplear tonalidades vívidas para atraer atención al producto y favorecer su consumición en supermercados.
B/ Fase de Estudio Iconográfico.Contenido Secundario o Convencional.
1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros?
Los colores del envase inciden en los contenidos del producto, además de emplear tonalidades vívidas para atraer atención al producto y favorecer su consumición en supermercados.
2/ ¿Incluye símbolos visuales dentro de su forma, cuáles son y qué significan?
Sí. Incluye símbolos tales como el código de barras, el símbolo de “reciclable”, y otros tantos indicadores de su procedencia.
3/ ¿Forma parte de nuestra cultura?. ¿Por qué?.
Sí. La cultura antropológica gira en torno al consumismo desmesurado, y esta clase de producto está completamente aceptado en la sociedad moderna.
4/ ¿Se pueden distinguir partes diferenciadas por su forma o por su función?
Sí, el producto cuenta con una pajita adjunta al envase principal.
C/ Fase de estudio iconológico o significado; verdadero análisis del objeto.
1/ ¿Crees que su economía se adecúa a su función?
Sí. Es un producto de usar y tirar, por lo que se emplean materiales poco duraderos moldeados en una forma apta para ser apilados en masa.
2/ ¿Sus colores son significantes?
Sí, como ya se menciona en líneas previas, los colores del producto afectan a la representación del contenido y su marquetización.
2/ ¿Sus colores son significantes?
Sí, como ya se menciona en líneas previas, los colores del producto afectan a la representación del contenido y su marquetización.
3/ ¿Su forma es significante?
Sí, la forma cuadrada y simple del producto lo adecúa a la producción en masa.
4/ ¿Has visto otros objetos iguales o parecidos a este?. ¿Dónde?
Sí. Los TetraBricks de zumo u otras bebidas azucaradas se han normalizado íntegramente en la economía del hogar Español. Es fácil encontrar un producto similar en cualquier tienda alimentaria.
5/ Entre los objetos parecidos los hay de distinto tamaño y materiales. ¿Por qué?
Cada objeto similar se adecúa a un público o preferencia distinta.
6/ ¿Se adapta a la moda?
Depende de lo que consideremos por “moda”. El envase de un BioFrutas no es precisamente vanguardista en cuanto estética, pero se rediseña en torno a su potencialidad en consumo cada cierto tiempo.
7/ ¿Crees que es bonito?
No tengo opiniones marcadas al respecto, pero no me agrada la estética comercial de estos productos. Un bote de cristal sirve el mismo propósito, es más bonito estéticamente y puede ser reutilizado infinitas veces.
A mi parecer, el comercio alimenticio supone una de las mayores degeneraciones del sistema capitalista. Y más aún su integración a la economía del hogar.
8/ ¿Crees que es útil?
No. Sólo es útil para la ganancia adquisitiva de su distribuidora.
No. Sólo es útil para la ganancia adquisitiva de su distribuidora.
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